E-commerce un aliado para tu negocio
Ante la imposibilidad de salir y realizar nuestras actividades de forma regular o como las conocíamos antes del COVID-19, el comercio electrónico, es la manera en que muchos consumidores están realizando sus compras de forma virtual, convirtiéndose así en una alternativa, cómoda, segura y conveniente.
Con las nuevas tecnologías, los comercios digitales han venido en aumento y las ventas a través de plataformas digitales han incrementado. Previo a esta tendencia, el crecimiento de un negocio, estaba relacionado a su espacio físico y al alcance de zonas geográficas. A través del E-commerce, estas barreras se han eliminado y ahora podemos alcanzar un mayor número de nuevos clientes a través del internet.
Kantar, empresa de consultoría y conocimientos, presentó un estudio donde demuestra que el E-commerce ha aumentado un 33% como consecuencia del COVID-19. Además se ha previsto que las ventas en línea crecerán más que las ventas tradicionales. Es por ello que te presentamos las 5 grandes ventajas del comercio electrónico:
- Reducción de costos. Un comercio electrónico, no requiere de una infraestructura o tienda física y el personal se limita a solo el necesario para la operación, lo que nos brinda la oportunidad de ofrecer un servicio a un costo más bajo o bien de tener mayores ganancias sobre el producto que vendíamos de manera física.
- 24/7: Este modelo de negocios nos permite funcionar 24 horas los 7 días de la semana, al no contar con una oficina física nuestros consumidores podrán adquirir los productos en el momento que lo necesiten.
- Fácil crecimiento: El crecimiento es una de las metas de todo negocio y el E-commerce brinda la posibilidad de introducir nuevos productos de una manera más amigable sin la necesidad de realizar grandes inversiones adicionales.
- Evita movilizaciones: El comercio en línea le facilita la compra al consumidor ya que no tiene que desplazarse hasta una tienda física y brinda la opción de adquirir bienes y servicios desde cualquier punto del mundo donde tenga conexión a internet.
Los nuevos hábitos de consumo solo tardan entre uno y dos meses en consolidarse, así que este es el momento para rediseñar tu estrategia de ventas y consolidarte en el comercio electrónico.
0 Comments