Tik Tok la tendencia del 2020
Estilos de vida, hábitos de consumo y comportamientos han dejado de ser como los conocíamos. Nos hemos adaptado a nuevas formas de vivir en un lapso de tiempo muy corto y así la comunicación ha evolucionado y ha llevado a los usuarios de redes sociales a buscar plataformas más interactivas e innovadoras.
Buscando esas nuevas formas de interactuar y de forma más genérica, en el 2018 se lanzó la aplicación Tik Tok, un app que nos permite crear y compartir videos cortos de entre 15 a 60 segundos. Esta aplicación ha superado a Facebook, Instagram, Youtube y Whatsapp con más de 35 millones de descargas.
Como marca nos preguntamos, quien es el usuario de Tik Tok? La respuesta es sencilla, aunque es muy popular para los centennials, es decir, para aquellos que nacieron a finales de los años 90 o comienzos de la 2000, es una plataforma para todo tipo de público sin importar su edad y eso lo reflejan sus más de 500 millones de usuarios a nivel global.
Bajo el lema “Nuestra misión es inspirar la creatividad y brindar alegría”, Tik Tok ha sido la startup más descargada del 2020, enganchando altas tasas de participación. Los miles de usuarios crean contenido y se entretienen desde casa sin necesidad de buscar una locación única o nunca antes vista, situación que sucede con otras aplicaciones de social media.
Tik Tok es la ventana más efectiva para penetrar en nuevos mercados. Mediante algoritmos, la plataforma genera subgrupos, lo que le permite a las marcas llegar a públicos de interés como fitness, make up, gamers, etc; basándose en actitudes e intereses y no solo en datos demográficos como otras herramientas.
En los últimos meses marcas como Guess, han hecho uso de esta app para alcanzar y llegarle a un público más joven y con más expectativas. Se asociaron con la aplicación para generar una campaña interactiva, que los usuarios podrían utilizar para realizar sus videos y subirlo a su feed. Durante una temporada, los usuarios que ingresen a la aplicación serán dirigidos al desafió patrocinado #InMyDenim. Los usuarios utilizan los videos para pasar de desaliñados a glamorosos en una transformación con vestimenta Guess. A partir de esa estrategia la marca ha repuntado sus ventas y se ha logrado colocar con contenido único y atractivo ante un público más joven. Tal como comentó Edward Park, vicepresidente senior de Retail y Digital de Guess “. Los gustos y deseos de estos consumidores rigen el futuro de las redes sociales y la cultura”.
Sabiendo el propósito de la marca, el público meta y las tendencias, debemos de trabajar en la evolución de las estrategias de marketing digital, donde integremos los distintos canales y generemos una sinergia con plataformas que produzcan un contenido disruptivo y efectivo, permitiéndonos así obtener los resultados buscados.
0 Comments